Aspectos a tener en cuenta:
- Dedíquese a animar a su hijo-a en los partidos, y no a darle órdenes técnicas o tácticas. Para eso está el entrenador, ya que aun queriendo hacer bien a los jugadores, puede usted darle a sus hijos ordenes incorrectas o aun siendo correctas pueden que no sean las mismas que las que quiere desarrollar el entrenador, lo que creará en el niño-jugador una gran confusión ya que tendrá que decidir entre su padre y su entrenador, siendo estas dos personas de suma importancia para él.
- Evite criticar siempre al entrenador delante de su hijo o delante de otros padres y jugadores. Los posibles problemas que pueda haber deben solucionarse dialogando directamente con el entrenador.
- Anime a su hijo a participar en las sesiones de entrenamiento regularmente. Es muy importante el asistir a todos los entrenamientos para que no se produzcan lagunas es su formación.
- Felicite y recompense a su hijo cuando juegue bien y anímele cuando este decepcionado por que ha jugado mal o por una derrota.
- Anímele a trabajar duro para hacerlo lo mejor que pueda y para que se esfuerce siempre al máximo.
- Pregúntele al niño si se lo ha pasado bien. Hay que evitar preguntar ¿has ganado?, tenemos que mentalizarnos que en las categorías de formación lo importante es eso, la formación y la diversión de los niños-as y no la victoria.
(Deportessininsultos.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario